La Junta de Gobierno de la Hermandad de los Afligidos debido a las circunstancias que estamos viviendo actualmente a causa de la pandemia que está sufriendo el mundo por la rápida propagación del coronavirus COVID-19, así como por las medidas adoptadas para su erradicación, quiere comunicar a sus hermanos los siguientes acuerdos tomados en reunión extraordinaria telemática: 

- La devolución de las túnicas, que estaba prevista para la semana del 4 al 8 del próximo mes de mayo, en la Casa de Hermandad, queda pospuesta a una nueva fecha que será anunciada una vez se levante el Estado de Alarma y se pueda llevar a cabo con total seguridad. 

- Así mismo, durante el nuevo período que se establezca para la devolución de las túnicas, aquellos hermanos que deseen que se les devuelva el importe de las papeletas de sitio, podrán solicitarlo y se le será reintegrado. 

- Aquellos hermanos que opten por no reclamar el importe de las papeletas de sitio, deben saber que esas cuantías servirán para sufragar los gastos que ya se habían producido de cara a la Salida Procesional. El resto pasará a engrosar los fondos de la Bolsa de Caridad de la hermandad y serán destinados íntegramente a cubrir diversas necesidades derivadas de esta pandemia: Hermanos necesitados y afectados por la presente crisis o Cáritas parroquial y también en la colaboración con los proveedores habituales que se hayan visto afectados por esta crisis. También irá destinado a otras entidades asistenciales de nuestra ciudad. 

- Aquellos hermanos que no hayan abonado este año papeleta de sitio, o todos los que lo deseen, y quieran colaborar con la labor asistencial extraordinaria puesta en marcha por la Bolsa de Caridad de la hermandad, expuesta en el punto anterior podrá ingresar una “Papeleta de Sitio simbólica” (20 €) o la cuantía que consideren oportuna, por transferencia, al siguiente número de cuenta: ES78 0237 0406 0091 5534 3737 

- El cobro de cuotas domiciliarias queda pospuesto al fin del Estado de Alerta, poniéndose al día con el pago de las mismas de manera gradual. 

- Así mismo, los hermanos que realicen el donativo de la cuota por cargo bancario en modalidad trimestral, habrán notado que no se les ha pasado el recibo del segundo trimestre previsto a primeros de abril, al haberse pospuesto a primeros de mayo para dar un pequeño respiro económico a las familias. 

- Por último, recordar que, siguiendo directrices del Secretariado Diocesano para Hermandades y Cofradías, el proceso que habría de haber empezado en estos días de cara al Cabildo General de Elecciones previsto para finales de junio, queda suspendido hasta recibir nuevas indicaciones.  (ISLAPASIÓN).