La Comisión Pro Corpus Christi de San Fernando (Cádiz) encabezada por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada Montañés, y el arcipreste de San Fernando, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, han aprobado la suspensión de los actos previstos para los días previos a la celebración de la festividad del Corpus.

Tradicionalmente en la misma semana de la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi desde la creación de esta comisión se han venido celebrando actos preparatorios para la misma de distinta índole que en este año 2020 no se celebrarán a consecuencia de la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19.

Igualmente tampoco se celebrará la presentación del cartel del Corpus en San Fernando ni se fallará la obra ganadora del concurso anunciado al efecto. Desde la Comisión agradecemos a los participantes en este concurso y les animamos a participar en próximas ediciones. Por decisión también de la Comisión se nombra a Lola Martínez Delgado como presentadora del cartel anunciador de la Solemnidad de 2021.

Quedan a valoración de la propia Comisión y las indicaciones de las autoridades sanitarias la celebración o no de la Solemne Función y posterior procesión eucarística por las calles de San Fernando con Su Divina Majestad.

Desde la Comisión Pro Corpus Christi queremos agradecer a entidades, colaboradores y particulares su siempre inestimable ayuda para la confección del programa de actos que en este año finalmente no se llevará a cabo.