En la noche de hoy los Hermanos Mayores de las hermandades y cofradías de la ciudad han elegido a José Manuel Rivera Barrera como presidente del Consejo lo que supone su reelección por otros cuatro años más al frente del máximo organismo de los cofrades isleños.

Aunque algunas hermandades no han podido asistir -por motivos diversos de sus Hermanos Mayores: San José, Carmen, Ecce-Homo y Perdón- los que si asistieron lo han hecho con 21 votos a favor de la candidatura encabezada por José Manuel Rivera y 2 votos en blanco. 

Esta vez la lista encabezada por Rivera Barrera ha sumado 6 votos más que en la primera elección cuando tomó posesión del cargo tras la Magna del año 2010.

Por tanto la lista que guiará los designios de las hermandades de San Fernando estará formada además del presidente José Manuel Rivera por los siguientes cofrades: Jesús Cruz Foncubierta, José Manuel Gil Gómez, José Jiménez de las Casas, Alejandro Leiva Rosa, Pilar Olmo Rodríguez, Santiago Padillo Cabrera, Juan Carlos Muñoz Rivero, Diego Ortiz Quintero, Jesús Posada López, Beatriz Román Calvo y Francisco Tocino Márquez.

La toma de posesión se realizará el martes 1 de julio a las 21.00 en la Iglesia Mayor; en un corto plazo de tiempo para que la nueva Junta Permanente pueda planificar desde este mismo mes de julio un nuevo curso cofrade que dará comienzo tras el verano. La toma de posesión será presidida por el nuevo Delegado Episcopal de hermandades y cofradías, Juan Enrique Sánchez Moreno. (ISLAPASIÓN).