Los hermanos de Tres Caídas han tenido en la jornada de hoy un día apasionante y de claras miras de futuro en la que es la cofradía más joven de la nómina de las que procesionan en la Semana Santa de San Fernando.

En primer lugar los hermanos de esta corporación estaban citados para un cabildo extraordinario en el que se han tratado varios puntos de importancia para el futuro próximo de la cofradía. 

El primero de ellos ha sido el de solicitar la inclusión de San Juan como Titular de esta cofradía. Esta pretensión -que viene fraguándose desde el inicio de su existencia como hermandad- ya se contempla en el escudo de la hermandad con alusiones a este apóstol. La idea de la hermandad es que cuando se realicen estos trámites, y una vez aprobado por el Obispado de Cádiz, se haga una imagen propia de San Juan  Evangelista que venga a completar el grupo escultórico con el que cuenta esta hermandad y que se prevé sea una nueva obra de Jesús Vidal -autor del resto de imágenes-.

También en el cabildo los hermanos han aprobado los bocetos -para cuando la Junta de Gobierno disponga- de las piezas de candelería, jarras y del nuevo altar de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de las Angustias. Estos proyectos que han tenido el respaldo de los hermanos de la cofradía del Jueves Santo están previstos para un corto y medio plazo.

A su vez en el cabildo extraordinario los cofrades de Tres Caídas han aprobado el proyecto de talla del frontal del paso de misterio. Según estime la Junta de Gobierno esta primera fase podrá realizarse de dos maneras distintas: talla del frontal junto a las dos esquinas delanteras o la talla de las cuatro esquinas. Todo dependerá de la situación económica de la cofradía en los próximos meses.

Pero no quedó aquí la jornada para los hermanos de Tres Caídas. Junto al alcalde de la ciudad y un buen número de representantes de las distintas formaciones políticas de la ciudad, el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, hermanos mayores de otras corporaciones y el arcipreste de la ciudad, procedieron al acto de bendición de la nueva casa de hermandad sita en la calle Cofradía del Huerto.

El inmueble, de grandes dimensiones, alberga en su planta baja una recepción en la que se pueden admirar las figuras secundarias de esta cofradía, una zona de sala de estar y un amplio lugar en el que por el momento está colocado el paso de misterio. Esta planta baja podría albergar en los próximos meses los pasos de otras cofradías que por distintas circunstancias lo necesiten.

En la primera planta se encuentra una amplia sala de juntas, un espacio para secretaría e incluso una terraza exterior. En definitiva una de las mayores casas de hermandad de San Fernando que abrió sus puertas en un acto en el que tanto el arcipreste de San Fernando como el alcalde quisieron destacar la importancia de un lugar común para la vida en hermandad y felicitaron por ello a los miembros de esta corporación. (ISLAPASIÓN).

Galerías: