Este atípico Miércoles Santo no se abrirá en la Bazán con Jesús del Gran Poder y la Virgen del Amor junto a un buen número de hermanos que los acompañan durante todo el recorrido. Para conocer un poco más sobre la forma en la que viven los hermanos de esta corporación esta jornada tan distinta lo hacemos con Nuria López Cia que cada año acompaña a los Titulares en su salida procesional.

•¿Cómo estás llevando estos días de cuaresma?

La verdad que todo es un poco extraño, teletrabajando e intentando buscar distracciones para no pensar en ello.

Son días difíciles para todos los cofrades, que esperemos no se repita más.

•¿Qué es lo que más recuerdas de estos días que no podemos vivir debido a la emergencia sanitaria?

Recuerdo ir a traslados, cultos y tertulias cofrades entre amigos. Que decir del olor a inicienso y azahar...

•¿Cómo crees que recordarás esta Semana Santa?

Esta semana santa será imposible de olvidar. No creo que ningún cofrade la olvide, pero habrá que pensar que fue  una semana distinta, debido a la circunstancias que nos ha tocado vivir. Jamás hubiera imaginado pasar una cuaresma y una semana santa como la que estamos viviendo actualmente.

•¿Cómo piensas que vivirás el Miércoles Santo?

Siguiendo las mismas tradiciones familiares que llevo realizando año tras año...se puede realizar estación de penitencia desde casa. Soy de la opinión, que los Titulares están todo el año en la iglesia, ya que por desgracia me ha tocado vivir muchas suspensiones de salidas procesionales.

•¿Piensas hacer algo especial ese día para recordar que es el día importante de la cofradía en la calle?

Aun no se con que ánimo me despertaré, pero gracias a ISLAPASIÓN recordaré las salidas procesionales de años anteriores. Solo queda rezar, y pedir por todo aquellos que en estos momentos lo necesitan. 

•¿Qué perderemos los cofrades al no ver este año la hermandad en la calle?

Este año mi hermandad presentaba los cuatro arcángeles, los cuales son espectaculares. Tendremos que esperar un año más, para poder disfrutar de ello y de su nuevo recorrido.

•¿Ganamos los cofrades algo con esta situación que estamos viviendo?

Creo que después de todo esto ,vamos a valorar todo de forma muy diferente.S e ha podido demostrar la solidaridad de  un grupo de cofrades con la iniciativa de la “trepá solidaria” que muestra su ayuda desinteresadamente. Animo a los cofrades a participar de esta iniciativa dejando a un lado sus diferencias.

•¿Cómo crees que vivirás la Cuaresma y Semana Santa de 2021 tras lo sucedido este año?

Para mi en concreto, será la más especial de todas, así que ya estoy contando los días. Por  40 ya se cuenta ... te espero.( Pregón Semana Santa de 2016, Eduardo Albarrán).