La Junta Permanente del Consejo local de hermandades y cofradías mediante una nota de prensa ha informado que  "ante la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) se ha propuesto al Pleno de hermanos mayores la realización de una labor caritativa conjunta de todas las hermandades y cofradías de San Fernando y el propio Consejo local".

La misma, bajo el título ‘Juntos sumamos’ vendría a paliar la falta de EPIS (guantes e hidrogel), alimentos de primera necesidad y material para higiene personal que demandan desde el comedor El Pan Nuestro, el albergue de San Vicente de Paúl, RedMadre San Fernando y Cáritas Diocesana.

Para ello y mediante el propio Consejo de hermandades se realizará la recepción de los donativos, en cuantía económica a determinar por cada hermandad, para hacer frente a la compra de los elementos antes reseñados.

Desde la Vocalía de Caridad del Consejo se ha realizado un análisis de estas necesidades -que podrían ampliarse en los próximos días tanto en elementos necesarios como en entidades destinatarias- para poder realizar una tarea caritativa conjunta en este momento de emergencia sanitaria en el que nos encontramos.

Desde el Consejo de hermandades y cofradías agradecen "la generosidad de nuestras hermandades y cofradías para con los más necesitados en estos momentos en los que más que nunca como cristianos y cofrades debemos estar junto a ellos". (ISLAPASIÓN).