En la mañana de ayer tras la celebración eucarística en la Iglesia de Santiago -a pocos metros de la Catedral gaditana- la Policía Local se personó para obligar al cierre del templo debido a las medidas adoptadas en el Real Decreto del estado de alarma.

No solo en Santiago sino en muchos otros templos de la Diócesis la Policía local o Nacional en su defecto ha obligado al cierre de los templos para evitar que las celebraciones que se venían realizando sean foco de contagio por coronavirus.

Aún con estas medidas adoptadas por las autoridades el Obispado de Cádiz y Ceuta mantiene la instrucción de tener abiertos los templos a los fieles adoptando las medidas que también venían reflejadas en el citado Real Decreto.

Según se ha informado en la gaditana Iglesia de Santiago se seguirá celebrando la eucaristía a puerta cerrada con retransmisión por distintos perfiles de rede sociales.

La Iglesia de Santiago acogerá las celebraciones del Triduo Pascual

El Obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza, presidirá las celebraciones más señeras de la Semana Santa en la Iglesia de Santiago de la capital que se celebrarán sin presencia de fieles y sólo con la comunidad que vive su confinamiento en el Seminario.

Las celebraciones podrán seguirse, en directo,  a través de la página de Facebook de Seminario Conciliar San Bartolomé donde quedarán grabadas, y cuya señal será replicada en la página de Facebook del Obispado de Cádiz y Ceuta. Los horarios serán los siguientes:

Domingo de Ramos: Misa de Domingo de Ramos en la Pasión del Señor a las 9:30 h.
Jueves Santo: Misa de la cena del Señor a las 19:00 h.
Viernes Santo: Celebración de la Pasión del Señor a las 16:30 h.
Sábado Santo – Celebración de la Vigilia Pascual a las 22:30 h.
Domingo de Resurrección: Misa del Domingo de la Pascua de Resurrección a las 11:00 h.  (ISLAPASIÓN).