Huelva tendrá una procesión de acción de gracias el fin de semana del 12 y 13 de septiembre. Así lo ha mostrado el obispo de Huelva, José Vilaplana, en el programa Tramo Cero de Huelva TV, dirigido por José Ángel González. 

Según el Obispo de Huelva "Prepararemos algo importante y bien hecho" porque "habrá que salir a la calle". El Obispo de Huelva explicó que le "parece muy acertada la sensibilidad que la Santa Sede ha tenido al permitir que haya pueblos que hagan una celebración popular en la calle en septiembre". 

En los mismo términos aseveró que "tenemos que celebrar una eucaristía de Acción de Gracias, una misa por le descanso de los fallecidos, y en ese contexto, salir a la calle".

Esta afirmación e intención por parte del Obispo de Huelva continúa la misma línea mostrada hace tan solo unos días por parte de Granada. El obispo Francisco Javier Martínez indicaba que "cuando pase un poco esto, estamos pensando hacer las celebraciones de las procesiones de una manera en la que hay que llegar a un acuerdo con los hermanos mayores, pero que no sería muy diferente de la Passio Granatensis", la procesión magna que se organizó el Sábado Santo de 2009. (ISLAPASIÓN).