Por parte de un grupo de cargadores de San Fernando se ha promovido una acción caritativa que reúna los esfuerzos de aquellos que bajo los palos tenían previsto sacar los pasos de las hermandades de San Fernando la próxima Semana Santa.

Y como uno de esos momentos que tanto esperábamos, esta acción toma el nombre de "Trepá solidaria" y quiere ser un aporte más para combatir la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Con esta iniciativa sin ánimo de lucro pretenden aunar fuerzas entre todo el mundo cofrade (y no cofrade) de San Fernando y ayudar a los colectivos en riesgo de nuestra localidad a través de las distintas instituciones existentes como son Cáritas, Cruz Roja o San Vicente de Paul. 

Para ello se pretende crear una red de voluntarios que sirvan de apoyo a estas entidades y acudan al encuentro de los más necesitados.

Los interesados en ser voluntarios deben ponerse en contacto con el 650243279 vía Whatsapp, donde se creará un grupo que albergue a los voluntarios y se informe una vez  cerrado el plan de actuación.

Asimismo, se ha creado un monedero virtual con el que se pretende recaudar donaciones para destinarla a la compra de víveres, productos de higiene personal y material de protección sanitario.

En el concepto de las donaciones es importante reflejar el lema de la campaña, "Trepá solidaria". Al monedero puedes acceder haciendo clic aquí.

Desde la organización de esta acción solidaria ruegan y piden la colaboración de todos, afirmando que "si nos unimos esto puede ser el comienzo de algo grande". (ISLAPASIÓN).