Desde el año 2012 la Hermandad de la Divina Pastora viene realizando acciones para la inclusión del Beato Diego José de Cádiz como cotitular de esta corporación.

Para ello el 10 de febrero de 2012 convocaba a sus hermanos en cabildo para incluir al Beato Diego José de Cádiz en el título de la hermandad y con ello venerar a uno de los mejores predicadores y devotos de la Divina Pastora de las Almas, que con su mensaje impulsó el nacimiento de la hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada de San Fernando.

El 10 de febrero de 2012 no pudo ser puesto que el párroco de la Divina Pastora y director espiritual de la hermandad, el Rvdo. P. Luis Palomino Millán, vetaba este punto dentro del orden del día en el mismo cabildo por considerar que esta propuesta debería ser madurada con el paso del tiempo.

En concreto en el punto séptimo del orden del día, se proponía la inclusión del beato Diego José de Cádiz como cotitular de la hermandad algo que no se pudo llegar finalmente a votar.

Si se hizo cuatro años después -el 20 de febrero de 2016- con la celebración de un cabildo general de hermanos en el que se aprobaba esta inclusión y que desde entonces -al igual que pasa con la Hermandad del Ecce-Homo y la inclusión de San Juan como Titular- no se ha recibido repuesta alguna por parte del Obispado de Cádiz y Ceuta. 

Sorprende esta falta de respuesta en los hermanos pastoreños con la rapidez de respuesta por parte del Secretariado Diocesano en otros procesos de inclusión de cotitulares como es el caso de la Hermandad de San José que en 2019 realizaba el cabildo para esta inclusión y en este 2020 recibía la aceptación de incluir a Santa Teresa de Jesús y los Copatronos San Servando y San Germán en el título de la corporación josefina. 

Hoy, 24 de marzo, festividad del Beato Diego José de Cádiz, recordamos esta circunstancia que sigue preocupando a los hermanos de una corporación que lo veneran incluyendo su nombre en la Bolsa de Caridad de la hermandad que anualmente asiste a hermanos y feligreses en un buen número de acciones caritativas. (ISLAPASIÓN).