Todo está listo ya en la Iglesia Mayor Parroquial para la celebración de la festividad del Corpus Christi. Con la llegada de la Santísima Virgen del Carmen minutos después de las ocho y media de la mañana ya solo resta esperar a la celebración de la eucaristía a las siete de la tarde que tras su finalización dará comienzo la tradicional procesión eucarística.

A las siete y media de la mañana se abrían las puertas de la Iglesia conventual del Carmen para dar paso al cortejo que acompañaba a la Patrona de San Fernando en su traslado a la Iglesia Mayor que, tras varios años realizándose en horario de tarde, ha vuelto al original del rosario de la aurora. Tal vez estos cambios, que hacen que no se defina totalmente el criterio de la hermandad, ha podido provocar que la afluencia de público fuera menor a la que se venía registrando cuando este traslado se ha realizado por la tarde o cuando se hacía el sábado antes del Corpus por la mañana. 

Tas la cruz parroquial escoltada por ciriales y una representación de la Hermandad del Santo Entierro, se disponían los distintos grupos que conforman a la corporación del Carmen encabezados por su hermano mayor, Salvador Fornell Manito, acompañado de una representación de los carmelitas de nuestra ciudad.

La Santísima Virgen que lucía su indumentaria habitual para esta jornada estuvo portada por una cuadrilla de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) bajo las órdenes de Luis de la Cruz y Pedro Rivero.

El cortejo llegó a las inmediaciones del primer templo parroquial pasadas las ocho y media de la mañana y tras disponer el paso en el interior de la iglesia dio comienzo la misa de nueve de la mañana. 

Los pasos de San José y de la Custodia ya estaban exornados desde la jornada de ayer y estaban dispuestos en el interior de la Iglesia Mayor esperando la salida esta tarde del cortejo eucarístico. (ISLAPASIÓN).

Galerías: