La Esclavitud de San José ha enviado un comunicado por el que aseguran que "con motivo de las excepcionales circunstancias en las que nos encontramos toda la sociedad, como consecuencia de la extensión de la enfermedad epidémica COVID-19 (coronavirus), ofrecemos a los hermanos de la Esclavitud, fieles isleños y devotos del Bendito Patriarca que, de manera privada y/o con sus familiares en sus respectivos domicilios, participen de las oraciones de un Triduo de rogativa a nuestro Titular y Patrón San José".

Este Triduo se llevará a cabo desde hoy lunes 16 hasta el miércoles 18 de marzo al igual que el Quinario o la Novena de rogativa que ya han comunicado respectivamente la Hermandad del Nazareno o la Archicofradía de Medinaceli aunque estas dos corporaciones en vez de hacerlo de manera privada como la Esclvitud de San José lo harán utilizando las redes sociales.

En el Triduo de rogativa está previsto que las intenciones sean en el primer día por las autoridades y cuerpos de seguridad, personal sanitario, investigadores y científicos, en el segundo día por los hermanos de la Esclavitud, las familias, los ancianos y los grupos de riesgo y en el tercer día por los difuntos, los enfermos y por la pronta finalización de la epidemia. 

Desde la Junta de Gobierno ruegan "a los hermanos, fieles isleños y devotos de San José, participen de este ejercicio de oración, para pedir la intercesión y protección, una vez más, de nuestro Patrón". (ISLAPASIÓN).