La asociación Cultural Cofrade "La Venera" ha emitido un comunicado por el que indica que dada la situación que estamos viviendo y antes las lógicas y necesarias medidas tomadas por las autoridades Nacionales, Autonómicas y Municipales para contener la expansión del coronavirus en el día de hoy "hemos tomado la decisión de no publicar el Itinerario de la Semana Santa 2020 La Venera. Todo estaba ultimado incluso el Itinerario ya estaba en fase de impresión". 

Igualmente indican que "hemos intentado y hecho todo lo posible para su publicación incluso después de conocer la suspensión de las salidas procesionales de nuestras Hermandades con la ilusión de que al menos quedará constancia de lo que hubiera sido la Semana Santa 2020. Dado que no podríamos ni siquiera proceder a su distribución ni asumir el costo económico de su publicación nos hemos visto obligado a tomar esta decisión". 

Desde la asociación dan las gracias "a aquellos comercios y empresas que incluso ante las suspensión de las salidas procesionales estaban dispuesto a seguir corriendo con el gasto de su publicidad con tal de que el Itinerario viera la luz. Y gracias a todos los que habéis hecho posible, un año más y eran 29, que el itinerario haya estado listo para su publicación. A los anunciantes: Ayuntamiento, comercios, empresas y partidos políticos; a los fotógrafos por la cesión incondicional de sus fotografía; a las Hermandades, y Consejo de Hermandades por la información proporcionada".  (ISLAPASIÓN).