En la noche de hoy la Hermandad de la Divina Pastora ha comenzado con el primero de los actos que anuncian la llegada de un nuevo 15 de agosto: La presentación del cartel "San Fernando, 15 de agosto".

El acto, celebrado como de costumbre en la capilla del Convento de las Madres Capuchinas contó con la presencia del presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando, José Manuel Rivera Barrera, así como decenas de hermanos que quisieron acudir a este primer acto de la "cuaresma pastoreña".

El acto estuvo conducido por el secretario de la corporación gloriosa, Manuel Mira Guerrero. El segundo hermano mayor de la corporación, Francisco José Ariza Blanco, junto al autor de la fotografía, José Alberto Ortiz Benítez, destaparon la obra que muestra uno de los instantes previos de la salida de la Santísima Virgen, cuando el paso emboca la puerta de la iglesia de la Divina Pastora. La foto está tomada desde el interior del templo pastoreño y destaca la luz que entra por la puerta de la iglesia y que ilumina al paso y a la Virgen de la Pastora.

Para la presentación de este cartel la junta de gobierno de la Divina Pastora designó al hermano pastoreño y hermano mayor de la Hermandad de los Afligidos, Manuel Muñoz Rivero. El cofrade del barrio del Santo Cristo quiso utilizar como base de su presentación la letra de la salve pastoreña que hace más de veinte años compusiera Juan José Romero.

Entre sus letras el presentador fue entremezclando piropos a la Santísima Virgen así como reflexiones del vivir pastoreño y cristiano. Tras las bellas palabras de Muñoz Rivero se procedió a la entrega de detalles tanto al presentador del cartel como al autor de la fotografía. (ISLAPASIÓN).

Galerías: