En la noche de ayer tuvo lugar en el salón de conferencias de la Iglesia del Carmen la única de las charlas programadas dentro de los actos previos a la festividad del Corpus Christi en San Fernando. 

Ante varias decenas de asistentes el carmelita Fray Héctor Salazar expuso de una forma historicista la vinculación entre Santa Teresa y la Eucaristía. En la misma se desgranaron los antecedentes familiares, como vivía la Eucaristía la santa de Ávila cuando ingresa en el Monasterio de la Encarnación, esta vinculación también cuando funda el Carmelo Descalzo así como la relación con el sacramento de la comunión en la evolución de su piedad eucarística.

Al acto acudió en representación de la comisión Pro Corpus Christi el Rvdo. P. Fernando Cordero así como varias decenas de fieles especialmente los vinculados al GOT (Grupo de Oración Teresiana).

En la parte final de la exposición el sacerdote carmelita habló de la Eucaristía como centro de la oración teresiana y realizó una síntesis final de la experiencia teresiana. (ISLAPASIÓN).

Galerías: