El Primer Teniente de Alcalde y Delegado General del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Francisco J. Romero, ha informado sobre las tareas que el Área Municipal está realizando de cara al próximo Corpus. Romero explica que se reforzará la limpieza en el Atrio del Ayuntamiento, en la Calle Real y en la zona donde se instará la tribuna y la zona de autoridades. Asimismo, indica el Delegado, también se reforzarán durante la víspera del acto las tareas de limpieza en las calles que forman parte del recorrido de la procesión, que se iniciará a las 19.00 horas y seguirá el siguiente itinerario: Plaza de Iglesia (subida al hotel Salymar), Rosario, General García de La Herrán, Las Cortes, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real y Plaza de la Iglesia.

El edil del PA explica que además el Área Municipal procederá al exorno de diversas cales y espacios mediante plantas de gran formato, tullas, plantas tipos kentias, jardineras con flor, yedras y guirnaldas. Entre estos espacios se encuentran el Atrio del Ayuntamiento, donde se instalará el tradicional altar de San José; la tribuna desde donde el Arcipreste impartirá la bendición con el Santísimo; la Calle General García de la Herrán; y la puerta de acceso al Real Teatro de Las Cortes. El Delegado también detalla que a partir de las 17.00 horas del domingo Sostenibilidad Ambiental distribuirá romero por las calles que forman parte del recorrido de la procesión.

“Desde el Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental también trabajamos para que las calles de La Isla luzcan como se merecen en un día tan especial. Estamos con nuestras tradiciones porque ellas son parte importante de aquello que nos define y nos da identidad como ciudad. Animo a todos los isleños a que el próximo domingo salgan a la calle para disfrutar en familia de la jornada de Corpus”, afirma el Primer Teniente de Alcalde.