La asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) ha emitido un comunicado en el que apelando a las directrices de las autoridades sanitarias y en ejercicio de responsabilidad con sus socios y el resto de cofrades que participan en sus actos han suspendido todos los programados en la presente cuaresma tanto de ensayos como culturales para evitar que los mismos puedan ser foco de contagio del coronavirus COVID-19.

El primero de los actos estaba previsto para el próximo domingo por la mañana con el ensayo de la cuadrilla que porta a Jesús Resucitado que tenía agendado un ensayo con el paso procesional de cara a reproducir de manera más efectiva la situación de la carga en la jornada del Domingo de Resurrección.

Se suspende no solo este sino el resto de ensayos programados en la segunda vuelta que debería comenzar este domingo y que iba a servir para mejorar a algunas de sus cuadrillas de cara a la próxima Semana Santa tras una primera vuelta en la que ensayaron todas las cuadrillas de la JCC.

También se suspenden los actos culturales o formativos que estaban previstos. El primero de ellos el próximo domingo -15 de marzo- con la vuelta de los "Conciertos de Santo Domingo" que en esta primera cita de la Cuaresma de 2020 estaba previsto contar con la presencia de la Agrupación Musical de la Oliva de Vejer.

También se suspende la presentación de la publicación "El botijo cofradiero" prevista para el 17 de marzo y la jornada de primeros auxilios agendada para el miércoles 18 de marzo en el Centro de Congresos.

El 21 de marzo tampoco se desarrollará la proyección de diapositivas de la Semana Santa de San Fernando que estaba prevista en la sede social de la JCC ni el concierto de la Agrupación Musical Fuensanta de Morón de la Frontera el 22 de marzo en la calle Santo Domingo

El Domingo de Pasión no solo quedará huérfano del Pregón de la Semana Santa sino que tampoco tendrá el tradicional concierto de marchas procesionales organizado por la JCC y en el que la Banda de Música de la ACM San José Artesano ponía su aporte en esta programación.

Y finalmente, en la noche previa al Domingo de Ramos, tampoco se celebrará el XXXVIII Pregón del Cargador a la Semana Santa de la Isla que en este 2020 estaba previsto que realizara la cofrade de la Hermandad de la Oración en el Huerto, Olga Rodríguez Méndez, así como tampoco el XLI concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de la ACM Maestro Agripino Lozano con el que se cierra este acto.

El coronavirus deja por tanto huérfano de actos a la JCC y resta una buena parte de las citas previstas en el calendario cofrade de la ciudad. (ISLAPASIÓN).