Atendiendo al comunicado oficial de la Hermandad Matriz de Almonte, la Peregrinación Oficial de la Hermandad del Rocío de San Fernando, así como el Via-Crucis Provincial de las Hemandades de Cádiz y Ceuta del Rocio a Almonte queda suspendido para prevenir el contagio del virus Covid-19.

El comunicado oficial de la Hermandad Matriz de Almonte dice lo siguiente:

Reunida en Cabildo Extraordinario, la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz, evaluando los últimos acontecimientos y atendiendo a las recomendaciones sanitarias dirigidas a prevenir el contagio por el virus Covid-19, se han adoptado los siguientes acuerdos:

Quedan suspendidas

1. Las peregrinaciones de los dos últimos domingos (15 y 22 de marzo) del calendario de peregrinaciones extraordinarias de hermandades del Rocío. Son las hermandades de Chipiona, San Fernando, La Puebla del Río, Sanlúcar de Barrameda, Puerto de Santa María, Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón y Toledo, Asociación de San Roque y las hermandades no filiales de Montequinto y Coria-Cáceres.

2. Los Vía Crucis previstos de Cádiz y Huelva.

3. Y el resto de actividades extraordinarias anunciadas para los próximos 15 días (Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Coria del Río).

Insistimos en que son medidas que responden a criterios de precaución. Rezamos a la Santísima Virgen, poniendo en sus manos que interceda por los enfermos y con la esperanza de que esta situación remita pronto. (ISLAPASIÓN).