La Parroquia de la Sagrada Familia acogió este mediodía el acto de presentación del cartel anunciador de la nueva salida procesional de la Hermandad de las Tres Caídas.

Un acto que tuvo a Francisco Aranda como mantenedor y que se inició dando algunas pinceladas de la edición de este cartel que se eligió mediante concurso fotográfico eligiendo una portentosa fotografía de Sergio Gutiérrez Blanco del rostro del Señor de las Tres Caídas.

El propio autor de la fotografía junto al Hermano Mayor de las Tres Caídas, Javier Cuevas, procedieron a mostrar el cartel a los hermanos y feligreses presentes.

Tras apreciar el cartel se procedió a la entrega de la tradicional distinción Virgen de las Angustias que cada año viene a poner en valor la trayectoria de una persona o entiedad isleña. En este 2020 este galardón ha ido a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y en concreto a esta entidad en nuestra ciudad recogiendo la distinción su presidenta.

La distinción este año ha pasado a ser la reproducción de la mano izquierda de la Virgen de las Angustias una artística obra original de Jesús Vidal. 

Tras el reconocimiento a la AECC llegó el momento de la presentación del cartel que en este año ha estado a cargo del miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Tres Caídas, Miguel Ángel Sanz Arroyo.

Sanz Arroyo comenzó su disertación en versos para proseguir en una intervención en la que recordó la bendición de los Titulares de la cofradía hace ahora diez años así como su primera salida procesional. No faltó en su presentación las vivencias bajo los palos del paso de misterio de la hermandad como hermano cargador.

Tras la presentación del cartel se recordó el X aniversario de la creación de la cuadrilla de hermanos de la hermandad y para ello se quiso homenajear a tres cargadores fundadores de la misma: Alberto Luins Marín, Andrés García Luque y Jesús Álvarez Gómez.

Una vez finalizada la entrega se dio por clausurado el acto. (ISLAPASIÓN).

Galerías: