En la noche de ayer en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" tuvo lugar la mesa redonda titulada “Jóvenes con responsabilidad en la Iglesia” que estuvo moderada por el Rvdo. P.  Fernando Cordero Morales (ss.cc.).

En la misma se dieron cita tres testimonios de diferentes formas de apostolado dentro de la juventud de la Diócesis. La mesa redonda comenzó con una valoración de cada uno de los integrantes de su particular forma de ver la labor que realizan.

Por un lado Manuel Seoane Vela, voluntario de Cáritas de la Parroquia del Buen Pastor de San Fernando, habló sobre el proyecto "Juego de niños" de gran éxito en esta parroquia isleña y que congrega a decenas de jóvenes durante el curso escolar. También habló de su experiencia personal María Revilla, seglar consagrada de la Fraternidad del Sagrado Corazón y  que en la actualidad ostenta el cargo de Delegada Diocesana de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, dando también una visión más global de las labores de pastoral que se realizan en nuestro entorno.

Completó la mesa el secretario de la Hermandad de la Vera-Cruz y futuro miembro de la permanente del Consejo de Hermandades de San Fernando, Francisco J. Tocino Márquez,quien habló de los jóvenes dentro de las hermandades y cofradías, dando su particular visión de la labor que estos realizan.

Tras un primer momento de visiones particulares se entrelazaron las intervenciones dando una visión más global que concluyó con una pregunta desde el público sobre si están, quizás, muy divididas estas acciones de pastoral y en ocasiones no se trabaja con una visión conjunta.

El acto estuvo acompañado de los tenientes de alcalde Antonio Gutiérrez y Úrsula Ruiz, así como de varios miembros de la Comisión Pro Corpus de la ciudad encabezados por el arcipreste de San Fernando, Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo.

Este primer acto de la semana del Corpus continuará hoy con la Exaltación de la Eucaristía que tendrá lugar en el Colegio de las Carmelitas a partir de las nueve de la noche y que estará a cargo del Rvdo. P. Pedro Enrique García Díaz. (ISLAPASIÓN).

Galerías: