Lo que sucede el Lunes Santo junto a Afligidos y Amargura, los Sonidos de Pasión. Así quiso la dirección de la Banda Sinfónica de San Fernando tematizar el concierto ofrecido ayer en la Parroquia del Santo Cristo y organizado por la Hermandad de los Afligidos.

Un concierto bajo la batuta de Carlos Guillén González que encontró momentos para todo lo que rodea a la hermandad del Santo Cristo en esa jornada en la que se hace cofradía en la calle. Desde Mozart con el "Lacrimosa" junto a la Coral Logar de la Puenta, pasando por las saetas de María del Carmen Roa, Juan Sánchez y Rafael Vargas junto a la marcha "El Cachorro - Saeta Sevillana" hasta las marchas procesionales.

Y es que obviamente no pudieron faltar las marchas. Las que suenan el Lunes Santo y las que sonarán. Desde "Afligidos y Amargura" de José Manuel Belizón a "Soleá dame la mano" de Manuel Font y de Anta hasta "Amarguras" del citado autor junto a Manuel Font Fernández de la Herranz.

Y decimos las marchas que sonarán puesto que ayer se estrenó una nueva composición de José González García "Pepe Mellao" la marcha "Andares del Lunes Santo" una marcha dedicada a la cuadrilla que porta cada Lunes Santo el barroco misterio de la Hermandad de los Afligidos. Una marcha maximalista para una carga minimalista. Una gran incorporación para el patrimonio musical de la cofradía y una nueva muestra del saber compositivo del músico isleño.

El concierto estuvo marcado especialmente por el recuerdo a José Carlos Macías López, hermano de la cofradía y cargador del paso de misterio que falleció en el día de ayer. (ISLAPASIÓN).

Galerías: