El Nazareno de la hermandad de Los Gitanos ha repartido Salud por Sevilla en el Vía Crucis de las Hermandades este lunes 2 de marzo que quedará para la historia de la ciudad. El Señor iba sobre unas andas neogóticas a semejanza de una estampa antigua y que ha afortunadamente ha podido verse ya que había cierta preocupación en cuanto a lo meteorológico y que felizmente no ha supuesto un contratiempo.

El Señor de la Salud partía de su santuario a las cuatro y cuarto de la tarde acompañado por un cortejo formado por unos 500 hermanos, destacando en su recorrido el tránsito por Santa Catalina, el saludo a las hermanas de la Cruz o el paso por el Salvador, llegando poco antes de las ocho a la Catedral de Sevilla entrando por la Puerta de Palos.

Una vez concluía el Vía Crucis en el interior del templo metropolitano el Nazareno tomaba por la Plaza de los Reyes en dirección al Barrio de Santa Cruz saludando en la iglesia de Santa Cruz y en San Nicolás de Bari que fuera sede histórica de la Hermandad, siendo la vuelta por zonas más estrechas e íntimas, tambien pasaría por los Terceros y la Plaza de San Román, para llegar a casa poco después de la una de la noche, sin duda unas imágenes que quedaran en la retina de todos. (ISLAPASIÓN).

Galerías: