La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Misericordia ha citado en cabildo extraordinario a sus hermanos el próximo 20 de marzo -una vez finalizado el cabildo ordinario- de cara a la aceptación personal de la donación por parte de un grupo de hermanos de la segunda fase del bordado del palio de María Santísima de la Piedad.

Este proceso de bordado tuvo en el pasado 2019 un grave inconveniente para esta cofradía puesto que los hermanos que venían haciendo sus donaciones particulares de cara a la ejecución de este proyecto creían contar con la aprobación eclesiástica para el citado proyecto algo que nunca se llegó a tener por parte de la Junta de Gobierno que encabezaba Antonio Moreno Olmedo.

Esta circunstancia obligó al adelanto electoral en la cofradía del Jueves Santo y la imposibilidad de poder repetir mandato por parte del entonces Hermano Mayor de la Misericordia y ex alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Olmedo.

Esta fase del bordado correspondía a la orla que circunscribe la Gloria del paso de palio de la Titular mariana de la Sacramental del barrio de la Divina Pastora.

Tras la celebración del cabildo de elecciones la Junta de Gobierno ha tenido como preferente encauzar por los cauces legales y oportunos este tema para proseguir con todas las garantías posibles el bordado del paso de palio de María Santísima de la Piedad, una de las obras de arte más importantes del bordado en las hermandades y cofradías de San Fernando. (ISLAPASIÓN).