Aunque el pasado miércoles -Miércoles de Ceniza- los socios de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) participaron de la celebración eucarística en la Parroquia de la Divina Pastora la Cuaresma no ha comenzado hasta este fin de semana en esta asociación con el primero de los actos programados: la presentación del cartel anunciador de la próxima Semana Santa.

Un cartel que en este 2020 refleja una instantánea de nuestro colaborador Sergio Gutiérrez Blanco del paso del Señor de la Resurrección por el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" en su salida procesional del pasado año en la que se refleja como fondo el cartel anunciador de la Semana Santa del 2019.

Un cartel que fue presentado por Antonio Manuel Aragón Gómez que reflejó los detalles que encierra este cartel desde la experiencia de cargador y capataz de esta asociación.

El acto concluyó con el tradicional concierto de marchas procesionales bajo el nombre de Ignacio Bustamante que en este año estuvo a cargo de la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical San José Artesano de nuestra ciudad.

En el concierto se pudieron escuchar marchas como "Virgen del Rosario Coronada" o "A las puertas del cielo". También la banda estrenó dentro de su repertorio otras como "Lágrimas del cielo", "Mesopotamia" o "Aurora, Reina de la mañana". (ISLAPASIÓN).

Galerías: