El pasado lunes el Consejo local de hermandades y cofradías de San Fernando desarrolló una nueva cita del ciclo formativo del presente curso.

La conferencia, que se desarrolló en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" estuvo a cargo de Manuel Galán Cruz, director del Museo-Tesoro de la Hermandad Matriz del Rocío y de la Oficina de Atención al Peregrino.

Sin duda en la hora y cuarto que duró la conferencia Manuel Galán supo explicar mejor que nadie -ya que es el mejor conocedor de este lugar- lo que encierra el Museo-Tesoro de la Hermandad Matriz del Rocío con una exposición clara, concisa y muy amena.

Manuel Galán ya ofreció a los jóvenes cofrades isleños una visita por el Museo-Tesoro de la Matriz rociera con motivo de la peregrinación extraordinaria de jóvenes en el cincuentenario del Consejo. El pasado lunes al igual que aquel día Galán Cruz supo exponer los orígenes y evolución no solo del patrimonio rociero sino también de la devoción a la Santísima Virgen.

Todo un privilegio conocer de esta manera las particularidades de la Hermandad Matriz en esta nueva cita del ciclo formativo del Consejo. (ISLAPASIÓN).

Galerías: