La comisión de actos de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) ha dado a conocer la programación de actos a celebrar en la próxima Cuaresma.

El programa comenzará el próximo sábado 29 de febrero a las siete y media de la tarde en el Club Naval de Oficiales con la presentación del cartel "Semana Santa en La Isla" en su edición de 2020 que estará a cargo de Antonio Manuel Aragón Gómez. Este mismo día tras presentarse el cartel al Banda de Música de la ACM San José Artesano actuará en el VII concierto de marchas procesionales "Ignacio Bustamante".

El domingo 15 de marzo continuará esta programación con la vuelta de los "Conciertos de Santo Domingo" que en esta primera cita de la Cuaresma de 2020 contará con la presencia de la Agrupación Musical de la Oliva de Vejer. Será a partir de las doce y media del mediodía.

Dos días después, el martes 17 de marzo, en la sede de la JCC a partir de las seis de la tarde se llevará a cabo la presentación de la publicación anual de "El botijo cofradiero".

El miércoles 18 de marzo en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" a partir de las siete y media de la tarde se llevará a cabo una jornada de primeros auxilios bajo el título "Identifica, actúa… salvavidas".

Una cita novedosa -aunque no tanto hace algunas décadas- será el sábado 21 de marzo con una proyección de diapositivas de la Semana Santa de San Fernando que se desarrollará en la sede social de la JCC a partir de las seis de la tarde.

El domingo 22 de marzo volverán los conciertos de Santo Domingo a las doce y media del mediodía con la participación de la Agrupación Musical Fuensanta de Morón de la Frontera (Sevilla).

El Domingo de Pasión a las seis de la tarde, y como se viene haciendo en años anteriores, la Banda de Música de la ACM San José Artesano interpretará en la calle Santo Domingo un concierto de marchas procesionales.

Y para finalizar esta programación el sábado 4 de abril en el Real Teatro de las Cortes a partir de las siete de la tarde tendrá lugar el XXXVIII Pregón del Cargador a la Semana Santa de la Isla con el lema "..Cuando el cargador se hace pregonero o el pregonero cargador" que en este 2020 estará a cargo de la cofrade de la Hermandad de la Oración en el Huerto, Olga Rodríguez Méndez. A continuación, y para finalizar esta jornada previa al Domingo de Ramos, se interpretará el XLI concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de la ACM Maestro Agripino Lozano. (ISLAPASIÓN).