Los hermanos de la Hermandad de Desamparados que han asistido hoy al cabildo extraordinario han aprobado la ejecución del bordado de la bambalina frontal del palio para el paso de María Santísima de los Desamparados.

Se realizará sobre terciopelo rojo burdeos bordado en hilo de oro. La bambalina es de líneas rectas con flecos y bordados de estilo decimonónico, consistentes en motivos vegetales (roleos de acanto y cardo), frutales (granadas) y florales (girasoles), acordes con la saya y manto de salida de la Titular dolorosa de esta corporación.

El autor del diseño es Jesús Savona León, responsable entre otros, de los diseños del escudo actual de la hermandad, bandera corporativa, hábito de Ntra. Sra. de la Mercedes, traje del Niño Jesús. Además de haber realizado los diseños de los palios de Lágrimas (Hermandad Columna, Cádiz), Esperanza (Hermandad Cigarreras, Cádiz) y Soledad (Sanlúcar de Barrameda). También ha diseñado el manto de Angustias (Ecce-Homo, Cádiz), las túnicas de Nazareno (San Fernando) y Misericordia (San Fernando) y las sayas de Piedad (Misericordia, San Fernando) y Soledad (Vera-Cruz, Cádiz).

La bambalina será bordada desinteresadamente por un grupo de hermanas, coordinado por el vestidor de esta cofradía, nuestro colaborador Jaime Zaragoza Ibáñez. Con anterioridad, y del mismo modo, han realizado nuestra Bandera corporativa actual, además del manto de salida y un cinturón ceñidor para María Santísima de los Desamparados.

Se sufragará principalmente mediante donativos de hermanos y hermanas y complementariamente por actividades específicas. Está prevista su finalización durante el mandato de la actual junta de gobierno.

Una vez ha sido aprobada su ejecución por la Junta de Gobierno y el Cabildo General de Hermanos, se procederá a formalizar ante el Obispado de nuestra Diócesis el expediente de solicitud de licencia eclesiástica de este nuevo enser artístico, según dispone la normativa vigente. (ISLAPASIÓN)