La asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades inició ayer un intenso fin de semana de ensayos que le llevará a completar tres días de preparar a algunas de sus cuadrillas de cara a la próxima Semana Santa.

Ayer y por las calles del barrio de la Pastora tuvieron la oportunidad los cargadores que lo serán de los dos pasos de la Hermandad del Huerto -el paso de misterio de la Sagrada Oración y el paso de palio de María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada-.

Ensayos que no solo se desarrollaron por las calles aledañas al templo pastoreño sino que llevó también a las cuadrillas a la misma plaza de la Pastora en la que se ensayaron algunas de las maniobras propias de la tarde-noche del Martes Santo. 

Una vez ha sido aprobada su ejecución por la Junta de Gobierno y el Cabildo General de Hermanos, se procederá a formalizar ante el Obispado de nuestra Diócesis el expediente de solicitud de licencia eclesiástica de este nuevo enser artístico, según dispone la normativa vigente. Fotografía original: Antonio Luis Belizón Conde. (ISLAPASIÓN).


Galerías: