La Asociación Cultural Musical San José Artesano presentó en la jornada de ayer el cartel, logotipo y programa de actos conmemorativo del X aniversario fundacional de la misma.

Un acto que se desarrolló en una de las salas del Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" en la que se presentó el cartel anunciador de esta efemérides que reproduce una fotografía de nuestro colaborador Manuel Mateo y el logotipo que se incluirá en las próximas comunicaciones que es obra de nuestro también colaborador José Alberto Ortiz Benítez quien ya realizada hace diez años el escudo de esta formación musical.

El acto contó con una pequeña semblanza de la asociación a cargo de su presidente Manuel Guisado Oliva quien desarrolló las vicisitudes por las que ha pasado este grupo de músicos en la última década desde su formación.

El propio presidente realizó la presentación de los actos que comenzarán el próximo 21 de marzo a las ocho y media de la tarde en el Panteón de Marinos Ilustres con un concierto conmemorativo y extraordinario del aniversario de la Asociación a cargo de la Banda de Música de la misma en la que se estrenará una marcha conmemorativa y la nueva uniformidad.

En el mes de abril -el sábado 18 a las siete y media de la tarde- en la Casa de la Cultura se llevará a cabo un coloquio titulado "La música en la Semana Santa" en la que participarán Javier Alonso Barba (Director de la Banda de Música Maestro Dueñas), José Ribera Tordera (Compositor), José González García (Capataz), José Expósito Polanco (Músico) y Juan Pedro García López (Cargador y Presidente de la JCC) que estará moderada por José Moreno Fraile. 

El sábado 16 de mayo a las siete y media de la tarde en la Casa de la Cultura se llevará a cabo la conferencia a cargo de Juan Máximo Rodríguez Peinado, Comandante Jefe de la Banda de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina que será acompañado del Quinteto de Metales de la Asociación.

En el mes de junio -el sábado 20 a las nueve y media de la noche- en el Parque Almirante Laulhé se llevará a cabo el concierto de verano a cargo de la Banda de Música de la asociación.

El mes de julio se contempla una conferencia aún por determinar.

Agosto traerá una propuesta de música en la calle con interpretaciones musicales de grupos reducidos de músicos de la asociación en diversos días y calles de San Fernando.

En el mes de septiembre -el sábado 26 a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura- se realizará una conferencia sobre dirección de banda a cargo de José Manuel Toscano Pérez, director de la Banda de Música de las Cigarreras (Sevilla) que será acompañado por el quinteto de metales de la asociación.

Octubre traerá la propuesta más importante de este programa. El domingo 4 a partir de la una del mediodía en el Parque Almirante se llevará a cabo un certamen de bandas de música de primer orden venidas desde diversos puntos de Andalucía Occidental.

En noviembre -el sábado 21 a las ocho de la tarde- en el Real Teatro de las Cortes la banda de música tendrá a su cargo el concierto de Santa Cecilia que este año lleva por título "10 años con la música".

Una apuesta interesante en el panorama musical por parte de una joven pero ya consolidada formación musical que tiene en este décimo aniversario su punto de inflexión hacia un prometedor futuro. (ISLAPASIÓN).

Galerías: