La Hermandad de la Oración en el Huerto anticipándose a la publicación por parte del Consejo local de hermandades y cofradías de los itinerarios oficiales de la próxima Semana Santa ha anunciado a sus hermanos los dos cambios previstos para el itinerario del próximo Martes Santo.

Con respecto al año 2019 el cortejo de la Hermandad de la Oración en el Huerto experimentará dos sensibles cambios en el recorrido por las calles de la ciudad. El primero de ellos se llevará a cabo tras el paso por la Carrera Oficial. Si en años anteriores el cortejo enfilaba la calle Las Cortes hasta llegar a 24 de septiembre de 1810 en este año está previsto que tras pasar por la fachada principal del ayuntamiento el cortejo siga por la calle Las Cortes hasta subir la calle San Diego de Alcalá y desde aquí proseguir por la calle Cayetano del Toro hasta 24 de septiembre.

Desde esta calle se seguirá el tradicional recorrido de regreso al barrio pastoreño que solo tendrá una modificación en los últimos compases de la jornada para los cofrades hortelanos. En anteriores Martes Santos el cortejo tras el paso por la calle Maestro Portela -Ancha- continuaba por Mariana de Pineda para seguir por Daniel González y girar por Escultor Alfonso Berraquero para bajar por Marconi hasta llegar a la Plaza de la Pastora. En el 2020 el cortejo bajará Ancha continuando la prolongación por Mariana de Pineda, Santo Domingo y bajar directamente por Daniel González hasta la Plaza de la Pastora que accederá por el pequeño tramo de la calle Santa Rosalía. (ISLAPASIÓN).