La hermandad del Rosario de Carrión ha sufrido el robo de la corona de oro de la patrona de la localidad, la Virgen del Rosario, así como del cetro del Niño Jesús. Además, han profanado el Santísimo Sacramento y han robado el viril con el Señor.

Todo ello ha ocurrido esta madrugada en la parroquia de San Martín donde ya se preparaba la salida extraordinaria que la Virgen del Rosario Coronada realizará este domingo con motivo los 400 años de la fundación de la hermandad. La Virgen del Rosario se encontraba en su paso procesional con todo preparado para este domingo, a falta de unos detalles.

«Nos han roto el corazón profanando el Sagrario, dejando al Señor tirado por el suelo, ultrajado una vez más por nuestros pecados» afirma en un comunicado la hermandad. Además han robado copones, cálices, colectas, cepillos, y todo lo de valor que han encontrado a su paso.

La Policía Nacional y la Guardia Civil se encuentran investigando los hechos. La Junta de Gobierno se reunirá de forma extraordinaria para tomar las decisiones pertinentes. Los hechos fueron alertados esta mañana cuando puerta principal se encontraba forzada y fue un hermano de la corporación el que avisó de los hechos cuando acudía al templo para continuar con los preparativos de la salida extraordinaria del próximo domingo.

También han destrozado las puertas que dan acceso al Sagrario de la parroquia de San Martín. De igual forma, tanto desde la propia parroquia como desde la hermandad, han mandado un mensaje pidiendo colaboración ciudadana sobre cualquier dato que pueda obtenerse.

La salida extraordinaria se llevará a cabo con la programación prevista, aunque la hermandad informará de los detalles durante los próximos días. (ISLAPASIÓN).