La Hermandad de los Afligidos en el fin de semana previo a la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino han realizado una visita cultural a Cádiz de la mano de la empresa de gestión cultural y del patrimonio histórico-artístico (ArtGest).

Los hermanos de la corporación del Lunes Santo han podido visitar el Museo de la Catedral, la Iglesia de Santiago y el Oratorio de la Santa Cueva con las convenientes explicaciones de los expertos de ArtGest, licenciados en Historia del Arte.

En el Museo Catedralicio han podido visitar una pequeña joya que ocupa el tercer lugar de España en Museos Religiosos, ubicado en un edificio con portada manierista y que guarda en su interior el único patio mudéjar que mantiene la ciudad y que asombra por su tamizada luz.

En la Iglesia de Santiago, un templo de estilo manierista, situado en la Plaza de la Catedral, han podido visitar la que fuera sede de la Compañía de Jesús en la ciudad y que conserva en su interior una serie de retablos barrocos de gran belleza y sentido iconográfico, donde destaca el mayor, obra de Alejandro de Saavedra.

Por último en el Oratorio de la Santa Cueva los visitantes a esta experiencia cultural han admirado una de las grandes maravillas de la ciudad, escondida y de estilo Neoclásico, dividido en dos capillas. Destaca por la sobriedad de la Capilla Baja y el esplendor de su Capilla Alta con las obras de Francisco de Goya. (ISLAPASIÓN).

Galerías: