El próximo domingo 16 de febrero dará comienzo el programa de actos que la Abacería La Cañaílla tiene previsto llevar a cabo durante la próxima Cuaresma.

En esta primera jornada de hará entrega del IV galardón Alfonso Berraquero García que entrega la dirección de la Abacería La Cañaílla y que en esta ocasión recibirá José Barroso Arroyo, cofrade de nuestra ciudad.

Ese mismo día se llevará a cabo la presentación del cartel de la Abacería a cargo de Jorge Ruiz Martínez y tras el que la banda de cornetas y tambores Jesús Despojado interpretará un concierto de marchas.

La programación continuará el 8 de marzo con la mesa redonda "La Semana Santa desde un objetivo" que dará comienzo a las cinco de la tarde y que con la moderación de José Moreno Fraile contará con la intervención de los fotógrafos Fernando Fossati Aragón, Andrés Quijano de Benito, Sergio Gutiérrez Blanco, José Alberto Ortiz Benítez y Fernando Rodríguez Bonet.

Una semana después, el domingo 15 de marzo, se llevará a cabo una nueva mesa redonda en este caso sobre la temática "Tradición o evolución" en referencia a la carga de los pasos en San Fernando que comenzará también a las cinco de la tarde y que contará con la participación de los capataces isleños Francisco Aranda Ruiz, Juan Manuel Reseco Colón, José Manuel López Jiménez y Antonio Sánchez Serván.

El domingo 22 de marzo se llevará a cabo el Pregón Abacería 2020 que estará a cargo de José María Belizón Reina, pregonero que lo fue del pasado año aunque por motivos meteorológicos no se pudo celebrar. Tras la exaltación la Banda de Música de la ACM San José Artesano interpretará un concierto de marchas procesionales. El acto dará comienzo a las doce y media del mediodía.

El viernes 27 de marzo finalizará esta programación con la entrega del donativo "Manuel Moreno Cruceira" a la vocalía de Caridad de la Hermandad de Cristo Rey con lo recaudado de los donativos del cartel de la Abacería de este año. (ISLAPASIÓN).