La asociación de belenistas "El Redentor" ha dado a conocer las bases de la XXV edición de su concurso de fotografías de belenes de cara a elegir la imagen que ilustrará el cartel que anuncie una nueva Navidad en San Fernando.

Las mismas son las siguientes:

PARTICIPANTES: Podrán concurrir a este certamen todas las personas que lo deseen.

Las fotografías será de los nacimientos expuestos en San Fernando durante la Navidad 2019 y que hayan estado a disposición de todas las personas que hubiesen querido fotografiarlos.

TEMA: Será una escena de la Natividad o de cualquier otra escena bíblica de la infancia de Jesús.

FORMATO: Serán aceptadas fotografías digitales verticales a color con una resolución mínima de 300pp y 50 cm por su lado mínimo sin comprimir de 3 Megas.

IDENTIFICACIÓN: Las fotos digitales se nombraran con un lema y con números consecutivos. Así mismo en sobre cerrado, en cuyo exterior figure solamente el citado lema, se incluirá: nombre, dirección, teléfono del autor, e-mail y numero de fotografías presentadas.

PLAZO DE ADMISIÓN: Se establece como plazo de admisión desde la fecha de publicación de estas bases hasta el 13 de febrero de 2020. Las obras se entregarán en la sede de la Asociación de Belenistas de San Fernando, sita en la Calle Marconi nº 2, de lunes a Jueves y de 19:30 a 21:00 horas.

JURADO: El Jurado estará compuesto por 2 profesionales de la fotografía y 1 miembro de la Asociación de Belenistas de San Fernando, siendo el Secretario de la misma la que levantará acta de fallo.

PREMIOS: La obra ganadora será la que ilustre el Cartel Anunciador de la Navidad 2020. El premio será una reproducción del cartel premiado.

Además de la foto galardonada, serán seleccionadas 15 fotografías que de acuerdo con las bases correspondientes serán remitidas a los certámenes de Imagen de la Navidad de la FEB y FAB respectivamente (serán seleccionadas como máximo dos fotografías del mismo Belén).

No podrán ir a Federación obras donde haya figuras que NO sean originales.

FALLO: El fallo tendrá lugar en la sede de la Asociación de Belenistas el día 20 de febrero de 2020 a las 20.00 horas y se hará publico a partir del día 21 a través de los medios de comunicación. A los premiados se le notificará por carta o teléfono.

Las obras ganadoras quedaran en propiedad de la Asociación de Belenistas, perdiendo los autores el derecho sobre ellas, y sus posteriores publicaciones.

La Asociación de Belenistas no se hace responsable de los deterioros que pudiera sufrir las obras.

La entrega de premios tendrá lugar en el acto de presentación del Cartel de la Navidad 2020 que se anunciara oportunamente.

La devolución de las obras no premiadas será del 2 al 12 de Marzo en horario de 19.30 a 21.00 horas y de lunes a Jueves, pasado esta fecha las obras no recogidas pasarán a ser propiedad del archivo de la Asociación.

El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de las presentes bases, siendo la decisión del Jurado inapelable y pudiendo ser el fallo declarado desierto, si se considerase oportuno.

ORGANIZA: La Asociación de Belenistas de San Fernando “El Redentor” con la colaboración del Excmo. e Ilmo. Ayuntamiento de San Fernando. (ISLAPASIÓN).