Desde hoy y hasta el domingo Monseñor Rafael Zornoza realizará su visita pastoral a la Iglesia Mayor tal como viene haciendo en los últimos meses -y seguirá hasta final del presente año- en las distintas parroquias isleñas.

A las ocho de la tarde el Obispo Diocesano ha presidido una misa inaugural en la que ha participado buena parte de la comunidad parroquial y en la que se han situado los estandartes corporativos de las hermandades en el presbiterio.

Tras la eucaristía Monseñor Rafael Zornoza ha mantenido primero una reunión con los cofrades de la Iglesia Mayor para pasar posteriormente a reunirse con los Hermanos Mayores y Vocales de Juventud de las corporaciones radicadas en este templo.

Esta tarde previo a la misa inaugural ha mantenido reuniones con los profesores de religión y los ministros litúrgicos asociados a la parroquia.

En las jornadas del martes y miércoles no está prevista actividad alguna que se retomará en la mañana del jueves con la visita al colegio Almirante Laulhé y el IES Sancti Petri. Por la tarde se reunirá con los miembros del equipo de catequesis de la parroquia para posteriormente hacerlo con los de confirmación.

El viernes está previsto que Monseñor Zornoza visite por la mañana el Colegio de las Carmelitas para reunirse posteriormente con Cáritas y tener un almuerzo con el clero del primer templo de la ciudad. Ya en horario de tarde se reunirá con los grupos más pequeños de la parroquia para finalizar con una eucaristía con los jóvenes.

El sábado la jornada comenzará con una reunión con los jóvenes cofrades de la parroquia y el consejo parroquial para continuar con un almuerzo. Los grupos de bautismo, pastoral familiar y el consejo económico tendrán su cita en la tarde del sábado para finalizar con una eucaristía con las Comunidades Neocatecumenales. 

En la tarde del domingo el Obispo Diocesano se acercará a la Pastoral de la Salud mediante una visita al local de la Cruz Roja y finalizará el día y la visita pastora con la misa de clausura a las ocho de la tarde. (ISLAPASIÓN).

Galerías: