Tal como anunciara ISLAPASIÓN, el próximo viernes 13 de diciembre tendrá lugar el cabildo de elecciones de la hermandad de Nuestra Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos que actualmente se encuentra bajo la dirección de un comisariado formado por la Junta Permanente del Consejo local de Hermandades y Cofradías.

Como también anunciamos el único candidato a hermano mayor para estos comicios es Andrés García Saucedo, hermano de esta cofradía que ha querido dar un paso adelante en este momento en el que el final de una larga historia -más de tres años- de desencuentros había estado cerca de extinguir a la corporación de la madrugada del Sábado Santo.

A García Saucedo lo acompañan en la lista Juan Manuel Vilches Sánchez, Manuel Saucedo Martínez, María Rodríguez Parro, Ana María García Saucedo, Antonia Montes Bey, Andrés García Cossío, Natalia Alcaraz Peláez, Miguel Anillo Cabrera y Cristina Blasco Riera.

El cabildo se desarrollará de cinco a ocho y media de la tarde en la Santa Cueva de la Iglesia Mayor Parroquial procediéndose a continuación al escrutinio de los votos, computando los votos emitidos por correo y los votos depositados presencialmente. 

En el programa que esta lista ha enviado a los hermanos del Rosario se destacan cinco puntos principales que pasan desde la realización de un cabildo informativo para comunicar a los hermanos la situación de la cofradía tras este periodo de vacío, involucrar a la hermandad y los hermanos en la vida de la parroquia, fomentar el rezo del Rosario, hacer una campaña de captación de hermanos y realizar un proyecto de altar para la Virgen, según indica García Saucedo en su carta "a fin de tenerlo lo antes posible". (ISLAPASIÓN).