Aunque el cabildo de elecciones de la Hermandad de la Resurrección debería celebrarse el próximo mes de octubre (el anterior se celebró el 16 de octubre de 2010), a petición del todavía director espiritual de la cofradía del Domingo de Resurrección la junta de gobierno de esta corporación ha decidido adelantar dichas elecciones al mes de agosto, antes de la marcha de la parroquia de San José Artesano del que fuera sacerdote fundador de la misma.

Esta petición llega tras anunciarse el relevo en la dirección espiritual de la hermandad y frente a un cabildo en el que está previsto solo concurra una lista encabezada por el actual hermano mayor, Antonio Moreno Sierra, junto a gran parte de los actuales miembros del máximo órgano decisorio de esta cofradía.

El cabildo, según ha anunciado la propia hermandad, se celebrará el 12 de agosto y los plazos vienen indicados en la comunicación a los hermanos realizada por la junta de gobierno que indica lo siguiente:

"A tal efecto, estamos confeccionando un censo de hermanos con derecho a voto que quedará expuesto en nuestra parroquia a partir del día 12/06/2014 hasta el 02/07/2014, fecha a partir de la cual podrá ser consultado por todo aquel hermano que lo desee, de lunes a viernes, en horas comprendidas entre las 18:00 h a 20:00h., pudiéndose presentar cuantas alegaciones estiméis conveniente hasta el 02/07/2014, en caso de observar error u omisión.

Una vez analizadas todas las alegaciones presentadas y realizadas las correcciones oportunas, se confeccionará el censo definitivo, que igualmente expondremos a partir del 12/07/2014, de lunes a viernes, en el mismo lugar y con el mismo horario, quedando abierto desde el 12/07/2014 hasta el  22/07/2014, el plazo para la presentación de candidaturas para Hermano Mayor y Junta de Gobierno.

Es requisito indispensable para tener derecho a sufragio activo ser mayor de edad  y disponer de un año o más de antigüedad en la Hermandad en la fecha de la celebración del Cabildo de Elecciones.

Es requisito indispensable para poder ser candidato a miembro de Junta de Gobierno, ser mayor de edad y disponer de una antigüedad igual o superior a dos años y residir habitualmente en San Fernando. En caso de presentarse a Hermano Mayor, la edad se eleva a los 25 años cumplidos y la antigüedad a cinco años.

Para todo lo demás, se cumplirá escrupulosamente con lo regulado en el Capítulo 4º de nuestro Estatuto". (ISLAPASIÓN).