La asociación de belenistas "El Redentor" junto a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando han entregado esta tarde los premios del XXXIII certamen de nacimientos en las distintas categorías.

En un acto celebrado a partir de las siete de la tarde en la Casa de la Cultura se ha entregado las distintas distinciones a los belenes en las categorías de entidades y particulares.

El montaje de la cofradía de la Vera Cruz, además de conseguir la primera distinción en la modalidad de entidades y comercios, se ha llevado también el premio patrocinado por Grupo San Marcos al mejor belén pintado. La modalidad de entidades y comercios se ha completado con el segundo premio para la Hermandad del Huerto y el tercer premio para la Hermandad de los Desamparados.

En la modalidad de particulares resultó ganador el nacimiento instalado por Juan de Dios Pavón Castañeda, que ha conseguido el primer premio. El segundo ha sido para el belén de Carlos Gómez Moreno y el tercero para Alejandro Quijano Barrena, que además se ha llevado también el premio Milenium al mejor efecto de luz. 

El premio Hermano Humberto Valencia, que la asociación de belenistas El Redentor concede al mejor belén tradicional, ha sido para Manuel Rodríguez Núñez. 

Igualmente se han entregado los premios a los centros educativos ganadores en su categoría en la instalación de belenes en esta Navidad de 2019 especial mención al CEIP La Ardila que han logrado el primer premio en belén viviente y que ha sido representado al comienzo del acto. (ISLAPASIÓN).


Galerías: