San Fernando se ha transformado este domingo en una ciudad de magia. Sus Majestades de Oriente han dejado a su paso por la ciudad isleña miles de sonrisas e ilusión en la antesala de la noche más esperada por los más pequeños.

Como cada 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar, guiados por la Estrella de Oriente y ayudados en su cometido por el Heraldo Real y los numerosos pajes que conforman su séquito, han puesto La Isla patas arriba en el evento más multitudinario de todo el año, el que mayor capacidad tiene para sacar a la gente de casa, hacerla esperar pacientemente en la acera y congregarla en torno a la calle Real –que es por donde discurre casi todo el recorrido– durante sus poco más de cuatro horas de duración: la cabalgata de Reyes.

La comitiva ha salido a las cuatro y media de la tarde desde la Avenida Consitución recorriendo sin acompañamiento musical alguno la carretera de Camposoto y Luis Milena hasta llegar a la calle Real en la que desde este punto y hasta el Castillo de San Romualdo si ha tenido ya acompañamiento musical que se abría con la banda de cornetas y tambores Jesús Despojado de nuestra ciudad.

La cabalgata y sus cinco protagonistas –Miguel Cano Garófano (Melchor), Fernando Carrillo Guerrero (Gaspar), Antonio Gordillo (Baltasar), Yolanda Coto (Estrella) y José María García Merino (Heraldo)– han atravesado así La Isla, repartiendo caramelos y sacando a flote lo mejor de los cañaíllas: su ilusión, para llegar pasadas las ocho de la tarde al Castillo de San Romualdo donde han adorado al Niño Dios.

Aquí han finalizado su paso por San Fernando con unas palabras tanto de Melchor, Gaspar y Baltasar animando a los niños a compartir y ser generosos así como a acostarse pronto para disfrutar mañana de todos los regalos.

Feliz día de Reyes. (ISLAPASIÓN).

Galerías: