El pasado 25 de octubre en el acto de entrega de la Medalla de la Ciudad al Consejo local de hermandades y cofradías la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, tiró el guante a los cofrades presentes. En su discurso la regidora hizo repaso a los valores de las hermandades y cofradías y no quiso pasar por alto la celebración de la Procesión Magna de 2010. 

Sobre el recuerdo de esta procesión, de la que en pocos meses cumpliremos una década, Cavada propuso a los cofrades repetir esta iniciativa próximamente.

Quizás con algo de tiempo la propuesta podría haberse realizado mediante un Santo Entierro Magno en el próximo 2020 coincidiendo con el 225 aniversario fundacional de la Hermandad del Santo Entierro pero parece que todo apunta más al 2022 coincidiendo con el 275 aniversario fundacional de la hermandad de penitencia más antigua de San Fernando, la de la Soledad. 

Todo está sobre la mesa y será cuestión de los cofrades soleanos junto al Consejo local de hermandades y cofradías poder hacer de esto una realidad. Aún quedan tres años de poder planificar todo lo que conlleva un acontecimiento cofrade de esta magnitud. (ISLAPASIÓN).