El Club Naval de Oficiales ha acogido esta noche el concierto de Navidad que tradicionalmente organiza la Banda de Música de la ACM Agripino Lozano en estas fechas para despedir su año. 

Un concierto que ha contado con cuatro partes, algo distinto a lo habitual en estos, pero que ha servido para dar cabida no solo a partes distintas de la asociación sino también para enfocar el concierto a distintos tipos de piezas.

El concierto lo abrió la banda de iniciación de esta formación musical, jóvenes que aún no forman parte de la banda de música pero que aprenden cada cual su instrumentos en una formación continuada. Los más jóvenes de Agripino Lozano interpretaron The Rain Bow (BSO del Mago de Oz), la Marcha de los tres Reyes Magos (Popular, s. XIII) y los villancicos Arre Borriquito y Campana sobre Campana.

En la segunda parte del concierto, ya con la banda de Agripino Lozano se interpretó White Christmas, Frank Sinatra Hits Medley y 76 Trombones tres piezas con arreglos de Naohiro Iwai.

La tercera y última parte del concierto en programa volvió a retomar el proyecto de la Big Band de esta formación musical que dejó un buen sabor de boca a los presentes que llenaban el salón de actos del Club Naval con A Big Band Christmas II, Let it snow! Let it snow! Let it snow!, Feeling good y Backrow Politics. A esta Big Band se le incorporó en el segundo y tercero de los temas la voz de Jerónimo Massanet que se estrenaba como vocalista junto a este grupo de músicos.

Para finalizar, y fuera de programa, todos los músicos participantes de este concierto se unieron para interpretar Frenesí una pieza que puso la guinda del pastel en este concierto con el que despide la banda de Agripino Lozano un 2019 lleno de éxitos. (ISLAPASIÓN).

Galerías: