En la jornada de ayer, 22 de diciembre, se cumplían 224 años que a instancias del Presbítero Santiago Parodi, el Rey Carlos IV aprobó la fundación de la Hermandad del Santo Entierro.

Para ello, ayer comenzaba un programa de actos que se irá sucediendo durante los próximos doce meses, y que tuvo en esta fecha del 22 de diciembre la celebración de una Solemne Función en la Iglesia del Carmen que estuvo presidida por el Vicario Provincial de los Carmelitas Descalzos, Fray Gabriel Castro Martínez.

Tras esto los hermanos del Santo Entierro se desplazaron hasta la calle Santo Entierro -lugar en el que se encontraba hace más de dos siglos el barrio de Las Chozas- para descubrir una placa en la que se recuerde este hito histórico y la celebración de esta efemérides.

Los hermanos del Santo Entierro se desplazaron de nuevo a las dependencias carmelitanas para concluir la jornada con un almuerzo de hermandad.

Se dio ayer por tanto pistoletazo de salida a los actos con motivo de este 225 aniversario fundacional de una de las hermandades que marcan historia, no solo con la cantidad de años sino con la calidad de sus actos. (ISLAPASIÓN).

Galerías: