El pasado lunes 26 de mayo, en el Salón de actos de la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, tuvo lugar la inauguración de la Exposición "Santo Padre: La huella del Pescador en Sevilla" que del 27 de mayo al 3 de junio ha organizado la Hermandad de La Estrella.

En la misma, se dio a conocer la relación de pontífices santos de la historia de la Iglesia y la presencia pontificia en la devoción sevillana a través de sus Hermandades.

Además abordó la presencia del Santo Padre en Sevilla a través de los viajes que realizó en los años 1982 y 1993, mostrándose piezas que han quedado en la ciudad como testigo directo de su paso por ella y de las celebraciones que presidió, como el sillón para besamanos de Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada (1982) obra de Hijos de Juan Fernández, que sirvió a Su Santidad durante la eucaristía presidida por el en Huelva en 1993 con motivo del 45 Congreso Eucarístico Internacional.

Como epílogo, la exposición presentó la estela que el Santo Padre ha dejado en la devoción a María en Sevilla, la exposición ha querido expresar su manifestación más patente a través de las Titulares Marianas de la ciudad que fueron coronadas durante su pontificado: Esperanza de Triana, Angustias, Encarnación, Mercedes de Santa Genoveva, Gracia y Esperanza, Estrella, Mercedes de la Puerta Real, Dolores, Valle y Rosario. (ISLAPASIÓN).

Galerías: