Tras la celebración de la Función en honor de María Santísima de la Piedad de la hermandad de Misericordia el músico, compositor isleño y subdirector de la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical "San José Artesano" ha entregado a su hermano mayor, Manuel F. Lobato Lozano, las partituras de su nueva composición, "Piedad carmelitana".

La obra, que pasa a engrosar la dilatada trayectoria de este joven músico de San Fernando, está prevista que se estrene en el concierto de Cuaresma que la hermandad del Jueves Santo organiza junto a la citada formación musical.

Las partituras de la pieza musical fueron depositadas por el autor bajo las plantas de la Titular mariana de la cofradía sacramental pastoreña como símbolo de entrega, esfuerzo y agradecimiento a la dolorosa que tallara Luis Álvarez Duarte. 

La cofradía, en nombre de su Hermano Mayor, quiso agradecer públicamente este gesto a Juan José Castellano Rodríguez, quien se afianza como uno de los compositores más prolíficos de marchas procesionales de la actualidad en nuestra ciudad. (ISLAPASIÓN).