La Agrupación Musical Sagrada de Cádiz ha comunicado hoy el final de esta formación musical que tenía sus orígenes en 2006 y que desde entonces hasta nuestros días ha acompañado musicalmente a un buen número de hermandades y cofradías de nuestra provincia.

En un comunicado la dirección de esta formación musical asegura que "debemos finalizar este proyecto" y asegura que fue una idea que "tuvo sus frutos y nos llevó a un nivel excepcional en todos los sentidos pero que se agotaba cada vez más".

Esta formación musical tenía suscrito un contrato para acompañar musicalmente al paso de misterio de la Hermandad de Cristo Rey de San Fernando el próximo Domingo de Ramos.

A la vez que se ha anunciado la disolución de la Agrupación Musical Sagrada Cena se ha dado a conocer también la creación de una nueva formación musical gaditana bajo el nombre de Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Esta nueva formación musical parece la continuadora de la labor de estos músicos que cuenta con el respaldo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Esperanza de Cádiz.

A cargo de la dirección de esta agrupación se encuentra Sergio Cuesta Luna acompañado de Rosa Soto Cantero como subdirectora musical y Vicente Valera Cea como director artístico. 

Aún no se ha confirmado por parte de esta formación ni por parte de la Hermandad de Cristo Rey si el acompañamiento musical pasará a ser por parte de esta banda el próximo Domingo de Ramos. La presentación de la misma será en la próxima Cuaresma en un acto en el que se conocerá la nueva imagen de la misma con banderín y uniformidad totalmente actualizados. (ISLAPASIÓN).