El pasado 10 de diciembre se hizo entrega de un nuevo fajín bordado a la Virgen de las Angustias de la Hermandad de la Oración en el Huerto de Chiclana obra del joven Sergio Rodríguez Guzmán.

Se trata de un fajín para la Virgen de las Angustias que se estrenará el próximo Domingo de Ramos. Se ha realizado a mano, utilizando oro fino para su elaboración bajo el diseño de Jesús García.

Para su elaboración se han desarrollado distintas técnicas de bordado: setillo simple, técnica de la cartulina, setillo doble, giraspe verde (oro y seda de color verde), entre otros.

Se puede observar que el fajín bordado a realce tiene rasgos representativos de la propia hermandad, en donde podemos observar las olivas realizadas con la técnica de giraspe, embellecida con una piedra de swarovski de color verde en cada una de ellas. De igual manera en la parte central se puede observar una cartela completamente bordada, la cual lleva bordada el anagrama de María, embellecida en su contorno con seda de color granate.

Los hilos de oro utilizados para la elaboración de dicho proyecto son el muestra, granito y torzal. Para embellecer dicho bordado se ha utilizado también distintos elementos como pueden ser perlas, lentejuelas de oro, piedras de swarovski y sedas de distintos colores.

El fajín fue presentado en la tarde de ayer durante la inauguración del Belén de la hermandad. (ISLAPASIÓN).

Galerías: