La Hermandad de los Afligidos abrió un año más la festividad de la Inmaculada Concepción en la medianoche del 8 de diciembre con el acto de felicitación a la Santísima Virgen.

Un acto que cada año reúne a un número mayor de fieles y con el que la cofradía del Lunes Santo abre esta jornada en la que la Virgen de la Amargura está expuesta en devoto Besamano.

La jornada del 8 de diciembre también cuenta con la Solemne Función con la que se clausura el Besamano y que ha dado comienzo a las ocho de la tarde en la Parroquia del Santo Cristo. 

La Santísima Virgen ha estado expuesta a la veneración pública frente a un altar de diario que cuenta con una nueva fase del proceso de dorado terminada. Se trata de las pilastras, columnas y techo que se estaban dorando en el taller de Felisa García Llanera. Por tanto para finalizar este proyecto solo queda por dorar  el penacho, crestería y arbotantes, justo las piezas que son obra de Manuel Oliva, que serán doradas después de la Semana Santa de 2020.(ISLAPASIÓN).


Galerías: