La Comisión Pro Corpus Christi de la ciudad ha remitido en la noche de hoy una invitación a los vecinos de San Fernando en la que, rubricada por el arcipreste de la ciudad, se pide exornar cierros y balcones por las calles en las que discurrirá el cortejo.

La misma dice textualmente "Cercana la celebración de la Festividad del Corpus Christi, el próximo domingo 22 de junio; y con el motivo de alcanzar una mejor y mayor solemnidad; me permito rogarle, que tenga a bien considerar la posibilidad de que en su cierro o balcón, fuera colocado uno de los siguientes exornos:

-  Balconera con tela de damasco o similar, de color rojo.

-  Mantón de Manila.

-  Bandera de España de tamaño adecuado.

Esta colaboración por su parte, debería realizarse no más tarde del jueves 19 de junio.

Sería deseable que su posible colaboración, junto con la del Excmo. e Ilmo. Ayuntamiento y con la de las Hermandades y Cofradías, alcanzaran un bello exorno del itinerario, que tradicionalmente suele recorrer la procesión del Corpus, que de nuevo en este año 2014 se realizará en horario de tarde (a partir de las 20:00 h).

Del mismo modo, le pido que, si es posible, junto a sus vecinos de casa o bloque, al paso del Santísimo Sacramento, se realizara una petalada de flores, como muestra de amor y de adoración a tan Augusto Sacramento.

Disculpe las molestias y reciba de antemano, mi agradecimiento, así como el de la Comisión Pro Corpus, por la favorable acogida que pueda prestar a nuestra solicitud".

Igualmente la Comisión ha hecho públicas las bases del concurso de altares para esta solemnidad y que puedes ver pinchando aquí.