Los hermanos de Columna se reunieron ayer para la tradicional bendición del Belén que esta hermandad monta para que sea admirado por los isleños y foráneos hasta el próximo 5 de enero.

A diferencia de los últimos años que este Belén se podía visitar en la Plaza Juan Coello, en esta ocasión los hermanos de Columna lo han instalado en la calle Real junto a la Oficina de Turismo a muy pocos metros de la Iglesia Mayor.

Para la bendición, como también es costumbre, estuvo presente el coro de campanilleros de la hermandad que con sus cantes introdujeron aún más a los presentes en las próximas fiestas navideñas.

El autor del Belén es el hermano de esta corporación José María Nieto Arias que ha querido mostrar este año un belén siguiendo el estilo napolitano. El mismo ocupa una superficie de 24 metros cuadrados, pudiéndose ver desde solo una cara que tiene una longitud de 8 metros. 

Las figuras que lo componen son de factura napolitana en un canon de 40 cm . La escenografía muestra un paisaje urbano idealizado donde se dan cita los distintos personajes que lo pueblan: pescadero, panadero, castañera, carnicero, carpintero etc. sin faltar el Misterio y los Tres Reyes Magos observados por los ángeles. (ISLAPASIÓN).

Galerías: