La Semana de la Música finalizaba ayer con el concierto organizado por la Banda de Música de la ACM San José Artesano de nuestra ciudad en la que habían estado trabajando las últimas semanas.

Un concierto, el de Santa Cecilia, en el que esta banda siempre quiere apostar por algún registro distinto, y que en este 2019 quiso tener un recorrido por los sones latinos.

Para ello la formación musical que dirige Miguel Ángel Valle optó por una estructura a tres alturas a modo de Big Band que supuso una nueva visión de estos músicos a la hora de interpretar las piezas seleccionadas.

Muchos minutos antes de abrirse las puertas del Real Teatro de las Cortes la cola para poder entrar llegaba hasta la calle Real. El teatro se llenó y esto siempre gusta para una banda en la que ayer se amplió su plantilla con nuevas incorporaciones que debutaban. 

Destacar el papel de la percusión en un concierto en el que cobraron especial relevancia como el "Cumbanchero" de Rafael Hernández. Muy destacable también la interpretación de "Latin Gold" de Paul Lavender que abrió y cerró el concierto como propina al programa, o "Sway" de Pablo Beltrán y Norman Gimbel.

En definitiva un buen concierto que sirve para cerrar la Semana de la Música más corta de los últimos años pero en las que tanto la Banda de Agripino Lozano como la de San José Artesano han estado a un muy buen nivel de cara a sus próximos compromisos. (ISLAPASIÓN).

Galerías: